Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La jornada de Liga

Roberto Carlos jugará lesionado

Del Bosque cuenta con el brasileño ante el Sevilla aunque los médicos dicen que no está recuperado

'A Roberto Carlos le quedan varias semanas de recuperación para que consideremos que está totalmente curado de su lesión', advirtió ayer el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral. Aun así, el técnico, Vicente del Bosque, anunció que hoy (19.30, Teletaquilla) jugará contra el Sevilla en el estadio Bernabéu en un partido que considera fundamental para no perder el tren de la Liga.

Roberto Carlos aterrizó en el aeropuerto de Barajas, procedente de Brasil, ayer al mediodía y de inmediato el club le trasladó a una clínica en la que se le sometió a una nueva ecografía. El jugador no hizo declaraciones. El que sí las hizo fue Del Corral, quien, tras examinarlo, matizó que no se opone 'tajantemente' a que juegue esta tarde. Una hora antes, Del Bosque ya había anunciado su decisión: 'Roberto Carlos es muy importante y, si los médicos consideran que puede jugar, no sé por qué vamos a permitirnos el lujo de prescindir de él. Si jugó con Brasil [el miércoles], también puede jugar con nosotros'.

El tendón rotuliano de la rodilla derecha del defensa evoluciona 'favorablemente', según Del Corral, pero 'todavía está lesionado'. El doctor examinó el pasado miércoles una ecografía efectuada por sus colegas brasileños y concluyó que era recomendable que no jugara contra Venezuela con su selección. Pero Roberto Carlos disputó los 90 minutos.

Ayer, el médico madridista dio un discurso ambiguo tras efectuarle otra ecografía: 'Antes del partido con el Barcelona, el riesgo [de una rotura del tendón rotuliano] era altísimo. Ahora no es tan alto y podemos asumirlo. Antes nuestra oposición era tajante. Ahora no es tajante'.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, McManaman; Zidane; y Raúl.

Sevilla: Notario; Njegus, Navarro, Alfaro, David; Gallardo, Podestá, Casquero, Fredi; Reyes y Moisés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de noviembre de 2001