El Madrid presenta sus 100 años
El Madrid cumple 100 años el 6 de marzo de 2002. Ayer, con el palco principal del estadio Bernabéu convertido en un escenario más propio de una gala cinematográfica, Florentino Pérez, su presidente, presentó los actos programados para festejar su siglo de existencia. Así, recordó que el centenario 'es un homenaje a los valores del hombre del siglo XXI, no sólo una celebración de un equipo'.
En su habitual línea, cordial y poco agresiva, Pérez agradeció a todos 'los adversarios' del Madrid haber hecho posible su 'grandeza' e insistió en que 'el año del centenario sería un homenaje para todos, y no sólo del mundo del deporte, sino también del de la cultura'.
Miguel Ángel Rodríguez, presidente de la empresa publicitaria Carat España y responsable junto a Amancio Amaro de los actos previstos, desgranó, adoptando el papel de maestro de ceremonias, algunos de los eventos, 'más de 40', que se celebrarán a lo largo de 2002.
El Madrid tiene previsto homenajear a Alfredo di Stefano, a Santiago Bernabéu y al fútbol hispano disputando un encuentro en Nuevo York contra la selección de México. Además, el plato fuerte será el paro que la FIFA ha programado para el 18 de diciembre de ese año a fin de que el Madrid juegue ese día contra un combinado de los mejores jugadores del mundo.
También se jugarán encuentros de baloncesto, con la participación del ex jugador estadounidense Magic Johnson en uno de ellos; una exhibición de esquí, un maratón, un torneo de golf y otras actividades deportivas.
El Madrid organizará un concierto con Plácido Domingo -el intérprete del himno del centenario, del que es autor José María Cano-, otro bajo la dirección de Julio Iglesias y dedicado a la música latina y un tercero con artistas españoles.
Otras actividades, más pintorescas, serán la colocación en el Bernabéu de un enorme árbol de Navidad, un campeonato de mus o un desfile de moda.
Pérez concluyó recordando que el presupuesto del centenario y sus posibles beneficios se dedicarán 'a la lucha contra la droga y contra el sida'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.