_
_
_
_
_

Narbona acusa al PP de ocultar que la contaminación del Segura es grave

'Ya está bien de que se oculte a los ciudadanos qué es lo que está pasando de verdad en el río Segura', resaltó ayer en Orihuela Cristina Narbona, secretaria de Medio Ambiente de la ejecutiva federal socialista, quien acusó al PP de pasar por alto los informes 'gravísimos' del Instituto Nacional de Toxicología y los estudios sobre la evolución de los casos de cáncer en la Vega Baja.

'Ya está bien', añadió, que la Unión Europea acumule una y otra denuncia en contra de las extracciones ilegales y de contaminación del río Segura, sin que ni el Ministerio de Medio Ambiente, ni la Confederación Hidrográfica del Segura, ni el Gobierno Regional de Murcia y Valencia atiendan con la urgencia necesaria todos estos problemas'. El río Segura y su caudal podría verse gravemente afectado y aumentar su contaminación con la nueva Ley del Suelo de Murcia, que desprotege 14.000 hectáreas de esa región, abriendo la posibilidad de urbanizaciones y nuevos regadíos.

El PSOE ha recurrido esa Ley ante el Tribunal Constitucional, aseguró ayer Narbona, quien indicó que este partido promueve ésta y otras actuaciones por el saneamiento del Segura ante la 'inactividad' de los gobiernos autonómicos de Murcia y Valencia y el central. Calificó como 'poco serio' que el Gobierno anuncie ahora que el río Segura estará saneado para el año 2003, y anunció que el PSOE realizará nuevas actuaciones a todos los niveles y, en concreto planteará en el Parlamento la creación de una subcomisión específica sobre la contaminación del Segura. 'Esperamos que esa subcomisión no sea un feudo de las administraciones, sino que funcione con luz y taquígrafos' para que sus resultados se puedan conocer con transparencia.

El secretario de Estado de Aguas, Pascual Fernández, dijo ayer que en diciembre se inaugurarán infraestructuras 'muy importantes que van a cambiar radicalmente, a muy corto plazo, la situación del Segura, y el consejero de Obras Públicas, García Antón, pidió 'confianza' a los ciudadanos. 'El Segura será pronto un río limpio y con vida', indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_