Javier Figuero traza una historia de España 'contra la Iglesia católica'
La Iglesia católica es una potencia económica, cultural, educativa y patrimonial, la mayor al margen del Estado, escribe el escritor y periodista Javier Figuero (Valladolid, 1946) en Si los curas y frailes supieran... Una historia de España escrita por Dios y contra Dios (Espasa), que el jueves presentó en Madrid, acompañado por Eduardo Haro Tecglen y Enrique Miret Magdalena.
Figuero traza una minuciosa historia de España desde los visigodos hasta la Constitución española de 1978 y los gobiernos de la democracia. Para el autor, se trata sobre todo de un libro de historia y por ello se ha ocupado de la descripción de los hechos, para contextualizar la alianza entre la Iglesia católica y el poder político. 'Está escrito contra aquellas personas que han impedido la secularización de la sociedad española, la existencia de un Estado laico en España, que han secuestrado la educación en beneficio propio, y que han luchado contra la heterodoxia, la razón y el progreso científico. Por eso, es un libro contra la Iglesia católica', afirmó Figuero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.