Defensa confirma la construcción de una galería de tiro en San Fernando
El Ministerio de Defensa considera 'imprescindible' construir una galería de tiro en la zona costera de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), según ha informado el Gobierno central en respuesta parlamentaria a la diputada del PSOE por Cádiz María del Carmen Sánchez. Las intenciones de Defensa suscitaron ayer las críticas de dirigentes socialistas y del PA. Este ultimo partido gobierna en esta localidad gaditana, que tiene cinco millones de metros cuadrados de término municipal ocupados por instalaciones militares.
El gobierno local viene reclamando que Defensa libere un millón de metros en la franja litoral de Camposoto con la idea de ejecutar un ambicioso plan turístico, hotelero y de ocio, con un campo de golf, 1.000 plazas de alojamientos y un millar de viviendas residenciales.
El anuncio del Ejecutivo trunca parcialmente este proyecto para diversificar la economía isleña. Con todo, el concejal de Urbanismo, Fernando Rodríguez, sostuvo que esta actuación se podrá desarrollar si Defensa diseña una galería de tiro cerrada. María del Carmen Sánchez acusó al PP de 'obviar' las necesidades de crecimiento de este municipio.
Por otra parte, la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía en Cádiz ha emitido un informe favorable a una modificación puntual del PGOU de San Fernando en una unidad de ejecución que fue denunciada hace una semana por el PSOE por supuesta irregularidad urbanística.
El diputado autonómico socialista José Luis Blanco denunció un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y los propietarios de unos cines. Según criticó, el municipio ha concedido a los empresarios 'un trato de favor' al modificar un cambio de uso dotacional de equipamiento comunitario por residencial comercial y permitirle una edificabilidad superior a la permitida. A cambio, los propietarios de los cines -que serán derribados para construir viviendas- desistirán de todas las acciones y recursos judiciales que interpusieron contra el Consistorio por permitir la construcción del complejo comercial y deportivo de Bahía Sur, declarado ilegal por el TSJA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.