_
_
_
_
_

González Ferrari anuncia para este año un plan contra la deuda de RTVE

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, se comprometió ayer en Madrid a impulsar 'medidas estructurales' que 'desde el máximo consenso con todas las fuerzas políticas, sindicales y del sector' puedan mejorar la situación financiera y empresarial de Radiotelevisión Española. 'Antes de finales de año contaremos con un documento marco que apuntará las medidas conducentes a solucionar la financión de RTVE y el endeudamiento acumulado, mediante actuaciones que se habrán de desarrollar durante los tres próximos ejercicios', añadió en el curso de la conferencia que impartió en el Club Siglo XXI, titulada Radiotelevisión pública y globalización,.

En su intervención González Ferrari subrayó la 'función de servicio público' que RTVE desarrolla en la sociedad globalizada y su papel como instrumento de 'cohesión social' en el actual mercado audiovisual que tiende a la uniformidad de contenidos y apuesta únicamente por formatos económicamente rentables.

Más información
Radio Nacional se plantea incluir publicidad en sus emisiones

González Ferrari afirmó que RTVE tiene como principal objetivo 'la rentabilidad social' y por tanto, debe garantizar el acceso universal a contenidos como el deporte o el cine, que no deben quedar limitados a los canales de pago, y a espacios de consumo menos mayoritarios, como los divulgativos y culturales.

El director general incidió en los efectos negativos de los procesos de concentración vertical y dijo que con las fusiones y alianzas de grupos y multinacionales 'se trata de dominar toda la cadena audiovisual'. 'Excesivas o desproporcionadas concentraciones normalmente no son buenas ni saludables, pero cuando estas tienen lugar en el ámbito de los medios de comunicación son todavía más peligrosas porque estos constituyen un pilar básico en nuestros sistemas democráticos', añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_