_
_
_
_

La dirigente dice que estará donde el PSOE crea que es útil

La responsable de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez García-Herrera, no confirmó ayer que en la cúpula de su partido se apueste por ella para la alcaldía de Madrid, pero tampoco ocultó que esa posibilidad supondría 'un reto fantástico'. Jiménez desgranó en sus declaraciones los procedimientos de su partido para elegir a los candidatos, a la vez que se mostró dispuesta a hacer 'lo que el partido quiera'. 'Siempre estaré a disposición de mi partido, donde piense que puedo ser más útil y en lo que decida José Luis Rodríguez Zapatero', sentenció.

Jiménez recalcó que su nombre 'es uno más de los que están sobre la mesa', y que 'no hay nada decidido porque en el partido hay procedimientos internos que todavía no han empezado, por lo que no puede haber ninguna decisión'. Sin embargo, se refirió a la necesidad de consenso para elegir candidatos.

Más información
Tormenta en la FSM al apuntar el PSOE a Trinidad Jiménez como aspirante a alcaldesa

Efectivamente, en la ejecutiva federal a la que pertenece y, singularmente, desde el área de Ciudades y Política Municipal, que dirige Álvaro Cuesta, no se oculta que la elección de candidatos por consenso, es decir, sin competencia entre ellos, es un buen punto de partida para afrontar unas elecciones.

Tradicional resistencia

La ejecutiva, según las fuentes consultadas, considera legítimo, e incluso como parte de sus obligaciones, tratar de que las federaciones elijan a los mejores candidatos posibles. Tras esta consideración, las mismas fuentes recuerdan que la autonomía de cada federación es incuestionable y, además, que es tradicional su resistencia a actuar por órdenes de la ejecutiva federal. Otra cosa es el convencimiento 'a través del diálogo', según las fuentes de la ejecutiva federal. Medios de la cúpula socialista reconocen su inquietud por que la actual situación pueda crear problemas al líder de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, aunque consideran que de hecho ya se los ha creado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_