_
_
_
_

Detenido un guardia civil por el asesinato de otro agente

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el martes a un miembro del instituto armado acusado de participar en el asesinato del cabo Manuel Villa, de 36 años y natural del pueblo asturiano de Pola de Siero. Villa fue asesinato de varios disparos en la cabeza durante la madrugada del 26 de septiembre en el cuartel del instituto armado de La Salve, en Bilbao. El detenido, según fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, está destinado en el núcleo de Servicios (vigilancia de edificios) de La Salve y responde a las iniciales de J. L. G. B. La Guardia Civil le acusa de ser el autor del crimen. El arrestado, de baja psicológica desde los hechos, está a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, que mantiene secreto el sumario. Oficialmente no se dio ninguna explicación sobre el móvil, pero todo apunta a que Villa fue asesinado por un asunto de narcotráfico, según fuentes del cuerpo.

El cuerpo del agente asesinado fue hallado por sus compañeros sobre las 6 de la mañana en el pasillo de un pabellón del cuartel, en medio de un charco de sangre. Fuentes de la investigación confirmaron que el asesino había extraído los proyectiles, de un calibre pequeño, para no dejar pistas. Fue un detalle que, junto al hecho de que el asesino entrara en un cuartel tan vigilado sin despertar sospechas, hizo pensar desde un principio que los asesinos podían ser guardias. La Unidad Central de Operaciones y Asuntos Internos centraron las pesquisas en los agentes relacionados con el fallecido.

Se da la circunstancia de que otro guardia, L. R. G. L., originario del mismo pueblo asturiano, fue asesinado a mediados de septiembre en su casa de Mungia (Vizcaya). Este segundo agente estaba retirado y estuvo casado con una alférez de Sanidad del instituto armado. La esposa del joven cuyo cadáver fue hallado en La Salve trabajo de canguro para la antedicha pareja. Este segundo caso está siendo investigado por la Ertzaintza, ya que el agente estaba retirado, y se investiga si ambos casos tienen relación: a L. R. G. L. también se le extrajeron las balas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_