Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Útil

Buceando por la red

UNA DE LAS COSAS BUENAS que tiene la red, entre tantas, es que se puede encontrar de todo. Cualquier necesidad que se tenga delante de un ordenador, se puede resolver, en la mayoría de los casos, buceando por Internet. Además, un buen puñado de ellas se pueden descargar gratuitamente o casi. Vamos a dar un pequeño paseo por alguna de estas aplicaciones que, sin resolver grandes problemas, sí que ayudan a solucionar muchas tareas que sin ellas serían más difíciles o monótonas.

Por ejemplo, a la hora de leer los mensajes de correo electrónico que se reciben, es bastante común tener que estar esperando un buen rato a que se descargue uno de ellos que ocupa mucho. Además, y una vez descargado puede ser que no interese o simplemente sea publicidad. Para evitar esto, existen aplicaciones que pueden informar, antes de descargarlos, de todos los detalles referentes a dicho correo. Se puede visualizar, por ejemplo, el remitente, el asunto, el tamaño. Una vez que se tienen en la pantalla todos los mensajes pendientes, se pueden descargar o simplemente eliminar, con lo que no llegarán a nuestro ordenador, con el consiguiente ahorro de tiempo que esto supone. Entre las aplicaciones que realizan estas tareas y son gratuitas o shareware, caben destacar el Mail inspector 2000 , o el DzSoft Mail Check 3.3. Todos estos programas avisan cuando llega algún mensaje nuevo tan sólo con estar conectado a la red.

www.idev.ch/minspect

www.dzsoft.com/dzmcheck.htm

WindOFF es una aplicación que sirve para para apagar el ordenador a una hora determinada o transcurrido cierto tiempo, con posibilidad de activar capturas de pantalla y alarmas. Se puede programar para que realice estas tres funciones diferentes.

Las capturas de pantalla se pueden ejecutar tantas veces como se quiera, ya que existe la opción de que capture sólo al apagar el ordenador o cada cierto tiempo. Las capturas se guardan en formato JPG (con lo que el espacio ocupado en disco es menor.

Antes de apagar el ordenador hay que cerrar todas las aplicaciones abiertas para evitar que el sistema crea que se está cerrando de modo inadecuado.

www.mundofree.com/hadron/WindOFF.html.

Por último, para aquellos que ya estén cansados de jugar al solitario que viene incluido dentro de todas las versiones de Windows, desde goodsol.com se puede encontrar otro solitario mucho más sofisticado y que incluye 10 juegos diferentes para entretenerse uno sin necesidad de nadie más. Totalmente personalizable, esta aplicación es gratuita. La única pega es que ofrece algunos mensajes de publicidad. La diversión y adicción están aseguradas.

www.goodsol.com

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de noviembre de 2001