Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA QUEJA

Estopa 'Destrangis' en Terra

Un cerdo persigue a Estopa. Los dos hermanos Muñoz no dejan de correr. 'Persigue su nuevo disco. Estopa. Destrangis', anuncia un banner en el portal de Terra. Juan se topó con el anuncio. El nuevo disco del dúo Estopa era el regalo perfecto para su hijo. 'Me saltó esta publicidad anunciando el último disco de Estopa, una campaña que Terra tiene en exclusiva y que anuncia en otros medios, ligando su marca a la del grupo. Intenté comprarlo por Internet'. El banner de Terra lleva a cuatro enlaces de tiendas virtuales: dos de Disco Web, una de Submarino y otra de Via Plus. 'Mi sorpresa fue que las cuatro ofertas se referían al primer disco del grupo y que no aparecía la posibilidad de comprar el disco que se anunciaba. Sólo Submarino, en un rincón de la página, permitía acceder al nuevo disco. Eso sí, con un plazo de entrega superior a las dos semanas. ¿Cómo puede funcionar así el comercio electrónico en España?'.

Después de mirárselo dos veces, Juan dio con el disco. La realidad es que las tres tiendas sí ofrecen el nuevo trabajo de Estopa, pero no a primera vista. Hay que darle al ratón varias veces para dar con él. Terra explica que 'el cliente encontró el disco, lo único que no ha sido en el orden que él quería, ya que el buscador no siempre sigue unas pautas de muestra basadas en criterios de novedad'.

La compañía subraya que las tiendas virtuales no son 'propias' de su portal y que no se pueden responsabilizar del orden de aparición de los productos. 'Terra cuenta con más de 400.000 referencias. Cada unas de las 'tiendas' con las que tenemos colaboración se encarga de colgar sus productos y son ellas las responsables de lo que ofertan. Supervisamos frecuentemente la actualización. Es lógico que, a veces, los productos se 'agoten' y necesiten reponerse'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de noviembre de 2001