_
_
_
_

Sanz reclama que Chaves explique si está implicado en el 'caso Sanlúcar'

El secretario general del PP, Antonio Sanz, pidió ayer al presidente andaluz y secretario del PSOE-A, Manuel Chaves, que ofrezca de manera 'urgente' explicaciones sobre si 'le alcanza' la implicación en el caso Sanlúcar, que investiga un supuesto soborno a un edil del PP en Sanlúcar de Barrameda.

Sanz hizo estas declaraciones tras conocerse el martes que el informe caligráfico encargado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) demuestra que la firma que aparece en el contrato en blanco, usado en el supuesto caso de soborno a un edil del PP, es la del entonces alcalde de la localidad de Chipiona, Luis Mario Aparcero (PSOE).

El secretario general del PP andaluz indicó que es 'importante' que se ofrezcan explicaciones sobre si las implicaciones en este asunto 'alcanzan al propio secretario general [del PSOE, Manuel Chaves] , al secretario de Organización [Luis Pizarro] o a la propia dirección provincial'.

Sanz indicó que el presidente está 'obligado' a ofrecer explicaciones sobre este asunto para que el PSOE deje de ser 'una tapadera' del caso Sanlúcar. 'Chaves no puede seguir amparando que se escondan en sus actas personajes de la calaña de estos imputados en el caso', dijo Sanz en alusión a Aparcero y al ex alcalde de Sanlúcar de Barrameda Agustín Cuevas.

'Cobijo'

'Chaves no puede dar cobijo a personas que protagonizaron uno de los mayores escándalos políticos conocidos en la historia de Andalucía', explicó Sanz, quien añadió: 'No se puede comprar el silencio como pretende el PSOE con las actas de concejales. Chaves debe aclarar si las responsabilidades en este asunto llegan a la dirección del PSOE en Cádiz, si llegan al señor Pizarro, si llegan al entonces vicesecretario general, José Asenjo, o llegan al propio presidente Chaves como secretario general del PSOE en Andalucía. Es necesario, por higiene sanitaria, que se depuren responsabilidades políticas internas en el partido socialista por el sostenimiento tan bochornoso de casos de corrupción'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El dirigente popular, quien comparó el 'acuerdo político' del PP con ex concejales del GIL en Estepona (Málaga) con los 'casos probados' de 'compra por parte del PSOE' de ediles, denunció que Agustín Cuevas, actualmente en el grupo mixto en la Diputación de Cádiz, está 'sustentando' al PSOE en el gobierno de este órgano, pese a ser un 'imputado' en el caso, por lo que señaló que los socialistas 'tienen miedo' a que 'tire de la manta y a perder el poder político en la Diputación'.

El PP denunció un supuesto caso de soborno en octubre de 1999 al edil popular en Sanlúcar Manuel Ramírez para que se ausentara en una votación de una moción de censura que habían presentado contra el entonces alcalde socialista, Agustín Cuevas, y por el que al parecer se le ofreció un contrato de 50 millones de pesetas, un contrato de trabajo en blanco, una delegación municipal y un puesto en las listas electorales para las próximas elecciones municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_