_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Velocidad letárgica

Los canadienses The Cowboy Junkies se exhibieron ante su parroquia madrileña con un sabor a madurez, que en el caso de su carismática solista, Margo Timmins, podría calificarse con más justicia de plenitud interpretativa. Adictos al rock de cámara, en el que combinan elementos folks y de música tradicional americana, pero bajados a velocidad letárgica y mecidos por las posibilidades instrumentales de los hermanos Timmins, el bajista Alan Anton, el multiinstrumentista Jeff Bird y la segunda cantante Karin Bergquist, la banda realizó un exhaustivo y ordenado repaso a toda su discografía, haciendo especial hincapié en las piezas de su legendario The trinity sesions, así como en las de su último álbum, Open. Margo Timmins se mostró como en casa y extraordinariamente comunicativa con el público, al que explicó que deseaba que llegue un tiempo en el que la música se toque por puro placer y no por cuestiones de la dichosa promoción. También atacó las notas del clásico de Neil Young Podwerfinger, elevando un recuerdo a las víctimas de los sucesos de Nueva York y confesando su miedo y su emoción. Una intérprete francamente interesante y atractiva para un grupo que aborda el rock desde planos estrictamente artísticos y poco convencionales.

The Cowboy Junkies

Sala Arena. 3.500 pesetas. Madrid, lunes 12 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_