_
_
_
_

Detenida una mujer que enviaba falsos sobres con ántrax a empresas

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Alicante a una mujer belga por enviar supuestamente numerosos envíos postales con falsos polvos de ántrax a empresas e instituciones alicantinas, según informó la comisaría provincial de Alicante.

La detenida, E. E. S., de 20 años, firmaba como remitente Antrax o Axtran González Valcárcel, e incluía en el interior de las cartas una nota que rezaba: 'Venganza total. Nueve de cada diez personas encuentran lo que buscan'.

Entre los destinatarios de los envíos figuran las empresas Aguas de Alicante, la firma de seguridad Thron, Coca-Cola, la mercantil de publicidad Publiasa y el tanatorio La Siempreviva, entre otros. Los envíos postales causaron 'gran ansiedad' a los empleados, que fueron reconocidos por los servicios asistenciales correspondientes como medida de precaución. El contenido de las cartas fue analizado por el laboratorio central del Ministerio de Defensa que descartó que se tratara de una sustancia contagiosa o infecciosa con riesgo para la salud pública, según fuentes policiales.

La joven fue arrestada ayer cuando se disponía a introducir ocho cartas más en un buzón. La detenida pasará hoy a disposición del juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_