Matas garantiza a Clos que aprobará dentro de 15 días la depuradora del Besòs
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, aseguró ayer que en la reunión celebrada el pasado martes en Madrid con el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, se comprobó el retraso existente en el plan de reforma y adecuación de la depuradora del Besòs, un proyecto que se ha de retomar de forma inmediata, según Clos, para no entrar en 'zona de luz roja' y poner en peligro el resto del Fòrum 2004 y de las instalaciones que se prevé construir sobre la plataforma de la depuradora una vez cubierta. No obstante, Matas garantizó al alcalde que el Consejo de Ministros aprobará dentro de 15 días la adjudicación a Depurbaix de las obras de reconstrucción de la depuradora.
Toda la documentación necesaria sobre el proyecto ha sido enviada ya a Bruselas para conseguir los Fondos de Cohesión que servirán para financiarlo.
Clos trató en la reunión con Matas de otros asuntos, como el proyecto de plataforma del zoológico marino que se ha de construir en unos terrenos de 18 hectáreas que Barcelona quiere ganar al mar dentro de las obras del Fòrum 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.