_
_
_
_

Un proyecto de colaboración reúne a bailarines franceses y malagueños

El Centro Nacional de Danza de Angers actuará en Ronda

'Mientras que Maurice Béjart daba un impulso popular a la danza neoclásica, aparecían en Francia creadores tan innovadores como Françoise y Dominique Dupuy' dice Alexei Issacovitch, organizador del encuentro dentro del Festival de Danza de Málaga. 'La obra que estrenan en Ronda es una pieza irónica y original en la que participarán los artistas de este centro de danza', añade.

Con su cuerpo modelan figuras, como si se tratase de materia prima en manos de un escultor. Hilos invisibles parecen mover sus extremidades en una danza que trasciende hasta la misma alma. 'Para mí, la danza contemporánea es recoger todo lo que ves en tu vivir diario, todas las experiencias que hay en lo cotidiano y traducirlo a tu cuerpo para expresarlo en un espectáculo', dice Gabriel Galíndez, estudiante colombiano. El Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers es un centro internacional de formación y promoción de la danza contemporánea, nacido a finales de los años setenta en pleno auge de la danza francesa. Alwin Nikolais y Viola Farber fueron los primeros en dirigir este innovador centro, un proyecto pionero en la implantación de los centros coreográficos en Francia. En Angers se han formado artistas como Nacho Duato, Pina Bausch o Maguy Marin. La directora del centro, Marie France Delieuvin, afirma que el público aún está poco sensibilizado. 'Es un poco difícil, ya que es un movimiento reciente y se necesitan referencias. Pero cuando la gente ve algo se siente muy interesada', añade.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_