_
_
_
_
_

Las televisiones vivieron otra jornada informativa volcada en Nueva York

La tragedia aérea cambió la programación de ayer

Del mismo modo que ocurriera el pasado 11 de septiembre con el atentado contra las Torres Gemelas, los telespectadores españoles comieron ayer con un terrible suceso en Nueva York. Los informativos de las diferentes cadenas tuvieron que alargar inesperadamente su tiempo de emisión para contar que un avión con 255 pasajeros a bordo se había estrellado en el barrio neoyorquino de Queens. La programación habitual fue alterada y a lo largo del día se sucedieron los boletines y las conexiones con la ciudad estadounidense.

A las 15.25, TVE-1 ofreció en su Telediario 1, conducido por Ana Blanco, las primeras imágenes del humo que empezaba a cubrir el horizonte de Queens. A las 15.36, en Antena 3 se hacían eco de la noticia los presentadores del informativo, Matías Prats y Olga Viza. En los mismos minutos, Hilario Pino contaba en Tele 5 lo sucedido. Esta cadena, que subtitula para sordos sus informativos, mantuvo la subtitulación a lo largo de sus boletines.

Las cadenas generalistas, que contaron en todas sus informaciones con el apoyo de sus corresponsales, ofrecieron en directo (de 18.08 a 18.22) la comparecencia en Washington del portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, y también lo hizo la televisión catalana TV-3. Las cadenas autonómicas se ocuparon extensivamente de la noticia en su programación.

Las imágenes en directo de la cadena estadounidense CNN fueron utilizadas masivamente por las televisiones españolas y también fueron difundidas las proporcionadas por Fox News y cadenas locales neoyorquinas, así como las obtenidas por Al Yazira, la cadena de noticias sobre el mundo árabe con base en Qatar.

La cobertura realizada por las cadenas norteamericanas (CNN, Fox, NBC) pudo seguirse por Canal Satélite Digital, donde la cadena informativa CNN+ también se volcó en la tragedia del avión de American Airlines. Por su parte, Vía Digital habilitó ayer en el dial 21 una multipantalla espacial con las señales de Antena 3, Tele 5, Canal 24 Horas, BBC World, Expansión TV y Onda Cero.

En los noticiarios de la noche, las televisiones aportaron los últimos detalles conocidos hasta el momento sobre la nueva tragedia aérea de Nueva York, y a lo largo de hoy tienen previsto realizar más programas especiales 'si la actualidad lo requiere', según aseguraron los portavoces de las cadenas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_