El 'pibito' disipa en 20 minutos una semana maldita
El torrente de malas noticias generado a lo largo de la semana por el Barcelona quedó disipado primero por las buenas noticias que supusieron las derrotas de sus rivales más directos, el Real Madrid y el Deportivo, y a continuación por el poder resolutivo de Saviola que, en menos de 20 minutos, descerrajó la defensa del Valladolid con el primer gol de la noche y con el pase que le permitió a Puyol estrenarse como realizador desde que debutara en el primer equipo el 2 de diciembre de 1999, precisamente frente al mismo rival que ayer, pero en el Nuevo Zorrilla. No acabó ahí la demostración de poderío ofensivo del pibito, que completó su actuación provocando el penalti que permitió a Kluivert anotar el tercer tanto y logrando el cuarto, que supone su sexto gol en lo que va de campeonato.
Saviola era ayer plenamente consciente del riesgo que comportaba el partido en el Camp Nou después de una semana presidida por las derrotas del Barça en el Bernabéu y en Figueres y por su precipitado viaje a Andorra justamente en las horas previas del encuentro de Copa del Rey. Además, el delantero argentino, al igual que Dani, discrepó públicamente del adjetivo utilizado por el técnico Carles Rexach -'ridículo', dijo- para expresar la eliminación del equipo azulgrana del torneo copero ante un equipo de Segunda B. El público recibió al equipo con algunos silbidos, pero, entre la discreta entrada que registró el estadio y los decibelios de la megafonía, la protesta quedó muy diluida. Sólo falto el fulminante arranque del Barça para que se disiparan de manera definitiva las censuras y muestras de desaprobación desde la grada.
Gabri pudo ser alineado finalmente por el Barça cuando todo hacía prever que iba a estar concentrado con la selección sub-21 para disputar el partido de vuelta de los octavos de final del Europeo de la categoría, el próximo martes en Portugal. Pero el jugador, que fue relevado por Gallardo en el minuto 79 del encuentro de ida celebrado el sábado en Jaén, vio antes una tarjeta amarilla que comporta un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Alexanko, ayudante de Rexach, se puso en contacto con el seleccionador español Iñaki Sáez el mismo sábado por la noche para comentarle la necesidad del Barça de contar con Gabri para el partido de ayer debido a las numerosas bajas que sufre el equipo barcelonista. De manera que Gabri se levantó ayer a las cuatro de la madrugada en Jaén, viajó en avión desde Sevilla a Barcelona y se incorporó a a media mañana a la concentración del equipo. Fue titular y disputó los primeros 65 minutos antes de ser relevado por el brasileño de 19 años, pero surgido de la cantera azulgrana, Motta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.