_
_
_
_
FÚTBOL | 12ª jornada de la Primera División

Contundencia policial

Xosé Hermida

La tensión que se ha apoderado del Celta llegó también a las gradas de Balaídos, como si de un contagio se tratara, y acabó desatando, momentos antes del descanso, una contundente carga policial que sufrieron aficionados de uno y otro equipo, que se encontraban mezclados en el fondo sur del estadio.

Los incidentes se iniciaron en la zona que ocupan los Celtarras, la peña radical del equipo vigués, a los que ayer acompañaban miembros de Herri Norte, grupo del Athletic con el que aquéllos están hermanados desde hace algún tiempo. Juntas y revueltas, ambas peñas ocupaban la parte inferior del fondo sur cuando, coincidiendo con una tangana entre los jugadores que no pasó a mayores, empezaron a volar objetos entre la parte alta y la baja de la grada.

Más información
El Athletic saca partido de la depresión del Celta

Los proyectiles fueron aumentando de tamaño y la policía se vio obligada a intervenir. Fue entonces cuando se produjeron las escenas más violentas. Los agentes trataron de interponerse y algunos aficionados comenzaron a arrancar las butacas para lanzarlas sobre los policías. Los efectos más visibles de la carga fueron la brecha abierta en el cráneo a un cabeza rapada de las huestes bilbaínas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_