_
_
_
_
GENTE

EL EROTISMO DE LA POLÍTICA (ARAGONESA)

El erotismo hace milagros en la política. Milagros que incluso llevan a que un consejero del Gobierno de Aragón remate su respuesta a una diputada de la oposición, en este caso del PP, que interpelaba en la sesión de control al Ejecutivo, con un beso, premiado con ovación de toda la Cámara. La historia viene a cuento de un certamen que en diciembre del año 2002 se celebrará en la localidad turolense de Calamocha. F'hinstar, nombre de una diosa del amor, es el título de una feria sobre erotismo, que incluye exposiciones de libros, objetos, conferencias y proyecciones de cine, que se celebrará en el pueblo, hasta ahora famoso por sus jamones, que promocionan desde Santiago Segura hasta Bigas Luna. Pero la imaginación del alcalde Miguel Pamplona, del PAR, y el empuje de la institución ferial idearon este nuevo certamen. La diputada del PP Isabel Abril Laviña quería saber la forma de apoyo del Gobierno autónomo PSOE-PAR a esa feria. El consejero de Industria, José Porta, explicó que, aunque la diosa que inspira el nombre del certamen era conocida por sus poderes para hacer que la naturaleza se despertase, no creía que la cosa llegase a tanto. La diputada Abril quería saber si esa feria fomenta el empleo y si tal vez se quería convertir a Calamocha, que, por cierto, da las temperaturas más bajas de toda España, en el Sitges interior o en Las Vegas de Aragón. Porta respondía que la localidad era hasta ahora 'jamón' y que pretendía seguir siéndolo. Luego prometió a la diputada acompañarle en la inauguración, y selló su promesa, y el fin de su respuesta, desplazándose hasta su escaño para besarla cariñosamente. La Cámara aplaudió. El presidente en funciones, Isidoro Esteban, apremió a todos a que moderasen sus impulsos, y otro diputado de la Chunta, Chesús Yuste, que preguntaba a continuación al consejero de Economía, advirtió de que no iba a pedirle que en su respuesta incluyese un beso.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_