_
_
_
_

Australia celebra hoy elecciones con empate de los dos grandes partidos

Los partidos minoritarios, apenas relevantes en el sistema bipartidista de Australia, pueden tener hoy una importancia clave si la coalición Liberal-Nacional y el Partido Laborista empatan en las elecciones generales. La mayoría de los sondeos sobre intención de voto dan una ligera ventaja a los laboristas, pero el complicado sistema electoral australiano puede, a pesar de ello, hacer que el primer ministro John Howard, sea reelegido para un tercer mandato. El Partido Demócrata y la formación Verdes Australianos podrían con sus votos decidir el futuro gobierno, o el ultranacionalista Una Nación aumentar su representación parlamentaria. En las elecciones pasadas, en 1998, la coalición Liberal-Nacional recibió el 39,2% de los votos y los laboristas el 40,1%, pero los primeros ganaron más escaños y continuaron en el Gobierno.

Más información
El líder de los laboristas australianos dimite tras la victoria electoral de los liberales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_