_
_
_
_

La oposición prepara la batalla de Kabul

Cientos de soldados de la Alianza del Norte, respaldados por carros de combate, se agrupaban ayer junto a la línea del frente con los talibanes en una zona al norte de Kabul. Comandantes de la oposición antitalibán mostraron su confianza en poder avanzar en las próximas horas.

Un cámara de Reuters observó a unos 800 combatientes de la Alianza, junto a cuatro blindados y 40 piezas de artillería en la línea del citado frente, mientras aviones de Estados Unidos lanzaban sus bombas sobre posiciones de los talibanes junto al aeropuerto de Bagram. Este aérodromo, en poder de la Alianza del Norte y asediado por los talibanes, tiene una gran importancia estratégica, ya que está en una zona localizada al pie de las montañas que rodean Kabul, la capital. El aeropuerto de Bagram está situado a unos 50 kilómetros de Kabul.

Además de este aeródromo, las fuerzas antitalibanes cuentan desde hace una semana con otra pista de aterrizaje en Cherkat, construida con ayuda de Estados Unidos. La posibilidad de contar con aeropuertos en regiones del norte de Afganistán resulta una clave estratégica en la guerra, ya que permitiría la llegada de suministros militares, avituallamientos y tropas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_