Los pintores Marco y Salguero confrontan sus últimas obras en una muestra conjunta en Alicante
Más de medio centenar de cuadros de dos pintores alicantinos, Pedro Marco (1949) y Juan Salguero (1965), se exhiben desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre en la sala de exposiciones Juana Francés de Alicante. Dos generaciones, dos maneras de concebir el arte plástico se fusionan en Latituds, una muestra que reúne por vez primera parte de la producción artística de estos dos pintores de Villena de reconocido prestigio.
Dos colecciones diferenciadas componen la obra titulada ¿Dónde está el caracol? de Pedro Marco: el golf, como elemento temático, se mezcla con figuras de la naturaleza viva y real. Con la segunda serie, escanea 'las tendencias artísticas del segundo milenio', según explicó ayer el propio autor, antes de la inauguración de la muestra. A través de diez piezas, el autor homenajea a célebres pintores como Da Vinci, Velázquez, Goya o Picasso. Todas las obras exhibidas, a excepción de una pieza, fueron concebidas por el artista alicantino durante este año. En ellas, el color verde adquiere una relevancia especial frente a las otras tonalidades de la paleta. 'La utilización del verde suponía un reto', afirma Pedro Marco porque, a su juicio, 'es el color más difícil de reproducir'.
La obra figurativa de Juan Salguera, bajo el epígrafe El hombre tranquilo, se presenta a través de dos formatos: piezas de gran dimensión que 'invaden al espectador', frente a los pequeños cuadros y bocetos. La novedad de esta colección, resalta Salguera, es el empleo de colores vivos, frente a las tonalidades de tierra características en su obra. Salguera, licenciado en Bellas Artes en la Academia de San Carlos (Valencia) ha expuesto durante dos años en el certamen nacional de arte contemporáneo, Arco. Su producción llega a Alicante junto con la obra de Pedro Marco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.