_
_
_
_
_

Zaplana pide al PP de Alicante que no meta la pata y sea discreto

Eduardo Zaplana, presidente regonal del PP, animó y marcó ayer las pautas políticas para la segunda mitad del actual mandato a los cargos públicos del partido en Alicante. Entre otras consignas, Zaplana exigió a sus correligionarios alicantinos que no metan la pata y que actuén con discreción. Zaplana aprovechó su estancia en Alicante para celebrar un encuentro con los cargos públicos populares, entre ellos los diputados provinciales y los concejales del Ayuntamiento de la capital.

La cumbre popular, celebrada en la sede de la presidencia de la Generalitat en Alicante y que se prolongó durante una hora, se produjo tras las últimas polémicas que han envuelto a los populares. La primera ha afectado al al grupo municipal, a raíz de denuncias de la oposición sobre presuntas iregularidades en la gestión de área de Cultura, que dirige el portavoz del grupo, Pedro Romero. Y la segunda fue provocada por el peculiar estilo del presidente de la Diputación, Julio de España, quien llegó a asegurar que la contaminación del río Segura no entraña riesgo para la salud de las personas, 'porque nadie se baña en el río'.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que el encuentro estuvo presidido por la 'informalidad'. No obstante, Zaplana aprovechó el momento para poner algunos puntos sobre las íes populares. Así, recomendó seguir trabajando, acentuar el contacto con los ciudadanos y, especialmente, eludir errores de bulto o meteduras de pata. Y todo ello dentro de un marco de suma discreción. Zaplana también envió un mensaje de optimismo a sus cargos electos en Alicante al anunciarles que la diferencia electoral que les separa del PSPV es holgada y, obviamente, a su favor, aunque reclamó tensión y que no se confíen.

Palacio de Congresos

Tras la reunión, el presidente de la Generalitat afirmó que el PP cumplirá 'su compromiso' de construir el Palacio de Congresos en Alicante y señaló que 'no hay una sola inversión que le haya gustado hasta ahora a la oposición', informa Efe.

Zaplana también declaró que durante el encuentro se analizó el proyecto de ley de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, las inversiones y los proyectos puestos en marcha. Aseguró que, a diferencia del mandato socialista, la Generalitat ha invertido con el gobierno del PP 'miles y miles de millones de pesetas' en la provincia de Alicante e indicó que la oposición recurre a cualquier 'excusa' para negar, cuestionar o no respaldar las inversiones impulsadas por el Consell'. El líder del PP rechazó las críticas de la oposicón a los presupuestos: 'La peor estrategia que se puede realizar en política es caer en la exageración, porque la crítica tiene sentido cuando está basada', señaló.Sobre la situación del PP, Zaplana dijo que su formación política 'tiene motivos más que de sobra para la tranquilidad'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_