_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Denuncia

Casi todos nos preguntamos a menudo para qué se gasta el dinero público en ciertas obras. Esto sucede especialmente en las costosas obras de reforma de la pista central de fútbol y atletismo del Polideportivo Municipal de la Concepción, en las que prácticamente se elimina la pista polivalente de atletismo con el fin de ampliar el campo de fútbol. Cuál puede ser la causa, nos preguntamos todos.

Podría ser la siguiente: que el cambio en el campo de fútbol de tierra por hierba artificial justifica unas inversiones destinadas al interés social; además, se disminuyen las necesidades de mantenimiento.

Pero el interés social y la legalidad van íntimamente unidos. En este caso, ni se ha consultado, ni informado verazmente por escrito de las reformas al numeroso grupo de usuarios afectados: equipos de fútbol, baloncesto, balonmano, natación, gimnasia, atletismo, patinaje, rehabilitación, etcétera.

Cualquier usuario conoce que casi todos los partidos de fútbol se realizan en campos de tierra, y la hierba artificial colocada debe simular dichas características de juego.

También que una pista de atletismo de tres calles y asfaltada es inútil, ya que generará lesiones, especialmente a los niños.

Se va a disponer de unas instalaciones muy bonitas y más fáciles de mantener, pero menos útiles para los usuarios. ¿No se podía por lo menos habernos consultado en algo que todos pagamos con nuestro bolsillo y ya no podremos disfrutar?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_