_
_
_
_
_

EU denuncia que Planeta excluyó de una promoción a unos niños magrebíes

La editorial desconoce el caso de Albocàsser

El grupo Esquerra Unida denunció y condenó ayer lo que considera un caso de racismo de la editorial Planeta contra unos niños de origen magrebí de Albocàsser. Para promocionar una reunión en la Casa de Cultura para vender enciclopedias, la empresa anunció que obsequiaría con patinetes y otro regalo a los asistentes. Así lo hizo Planeta hasta que 'llegó el turno de unos niños y niñas de procedencia magrebí, a los cuales se les negó el regalo', según la versión recogida por la coalición. EU señala que, 'ante el malestar mostrado por buena parte de los padres', los representantes de la editorial explicaron que no querían dar regalos a los magrebíes por ser 'extranjeros'.

Advertido ayer de la denuncia formulada por el diputado de EU Ramon Cardona, el delegado en Valencia de la división Planeta-Grandes Publicaciones, Herminio Borrás, señaló a este diario que, a día de ayer, había resultado imposible contactar con el comercial que estuvo presente en Albocàsser al no tener cobertura su móvil. No obstante, mostró su absoluta extrañeza por el caso, porque, de cualquier modo, el suceso 'no tiene nada que ver con la política de empresa'. 'No se pide el DNI a nadie', manifestó.

El delegado de Planeta sí pudo hablar con la concejal de Cultura de la población, Carmen Ferrando, quien aseguró que no había ocurrido ningún incidente durante la presentación de Planeta, según la versión de la editorial.

En cualquier caso, Herminio Borrás anunció que la empresa hará llegar a las familias que se quedaron sin patinete el regalo correspondiente, a través de la concejal Carmen Ferrando, que se ha ofrecido a ello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_