Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trabajadores de tres hospitales no han cobrado íntegramente su sueldo

La consejería alega que se trata de un error informático

Trabajadores de los hospitales Doctor Moliner (Valencia), Orihuela y Elche no han percibido íntegramente las nóminas correspondientes al salario del mes pasado. La Consejería de Sanidad señaló que los afectados totales no sobrepasan el centenar y que el problema se limita a guardias y otros complementos extraordinarios. Comisiones Obreras señaló ayer a través de un comunicado que sólo en el hospital de Valencia son 50 los trabajadores que no han cobrado todo su sueldo.

El sindicato señaló que, en el caso del hospital Doctor Moliner, esta situación se repite todos los años 'en mayor o menor medida'. CC OO apuntó que la parte del sueldo que no se ha percibido son las guardias y que la mayor parte de estos 50 trabajadores afectados son empleados contratados bajo la figura de la acumulación de tareas, es decir, fuera del número de empleados de la plantilla oficial. La sección sindical exigió ayer que el próximo mes se cobre íntegramente la nómina y los atrasos, que se creen puestos en plantilla y se abandone la modalidad de la acumulación de tareas, y que 'cese la actitud de presión por parte de la dirección hacia el personal'.

Los problemas en las nóminas se han producido también en otros dos centros, esta vez, de la provincia de Alicante. Fuentes sindicales apuntan que otros 50 trabajadores no han cobrado su salario íntegro en Elche. Como en los casos anteriores, los errores se han producido en guardias nocturnidades y otros conceptos ajenos al salario base. En este caso, se trata de 15 nóminas de médicos internos residentes y 45 correspondientes a guardias. En Orihuela, las mismas fuentes señalan que los afectados han sido otras cincuenta personas y entre ellas hay todo tipo de personal, desde médicos a auxiliares.

La Consejería de Sanidad admitió la existencia de estos problemas y señaló que sólo se circunscriben a estos tres hospitales. Añadió que el origen está en un fallo informático que se resolverá de forma inmediata. Fuentes de este departamento apuntaron que los errores se dieron fundamentalmente en empleados que no trabajaron todo el mes entero, y que al tener unas condiciones especiales se quedaron al margen de la tramitación del resto de nóminas.

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Serafín Castellano, destacó ayer durante la presentación en Valencia de la Sociedad de Farmacia Comunitaria de la Comunidad la puesta en marcha del proyecto Gaia que calificó como un sistema informático destinado a gestionar la prestación farmacéutica y que 'incorporará a las oficinas de farmacia al mundo de la nuevas tecnologías'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de noviembre de 2001