_
_
_
_

Menta condiciona finalizar la red en Lleida al aumento de abonados

Los responsables de Menta, uno de los seis operadores que trabajan en el despliegue del cable de fibra óptica en Lleida, reconocieron ayer que, una vez completada la red troncal y asegurada la calidad del servicio, la prioridad no será la extensión de la red al resto de la ciudad, sino la de captar nuevos abonados, sin que ello represente una merma de las inversiones previstas. Actualmente está completado el 60% del proyecto.

El director general de Menta, Josep Maria Esteve, señaló que el operador mantiene el compromiso de extender el cable a toda la ciudad de Lleida antes de 2004, aunque ese objetivo puede verse condicionado por la coyuntura económica actual y la respuesta de los leridanos en la contratación de sus servicios de telefonía, Internet y televisión. Menta tiene previsto llegar a 15.000 hogares de Lleida, pero de momento sólo cuenta con 2.000 abonados.

Esteve explicó que Menta lleva invertidos ya 3.000 de los 4.000 millones de pesetas previstos en Lleida y añadió que 'el objetivo es consolidar el trabajo realizado y esperar que la campaña comercial tenga el éxito esperado para poder completar los trabajos previstos hasta 2004, aunque posiblemente los plazos se alargarán un poco más'.

Esteve anunció que el próximo año el cable llegará a Balafia y Pardinyes, los dos barrios que han experimentado un mayor crecimiento urbanístico en los últimos tiempos. El director general de Menta aseguró que el despliegue del cable es como una gota de aceite y que cada mes la operadora está en condiciones de poner el servicio de cable en un millar de viviendas de Lleida y en 17.000 del resto de Cataluña. Menta no tiene aún fechas para llevar el cable a las capitales de comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_