El fiscal pide para Gil 18 meses de cárcel por delito urbanístico
La Fiscalía ha solicitado 18 meses de cárcel y 10 años de inhabilitación para Jesús Gil y otros seis concejales de su grupo, algunos de la anterior corporación, por autorizar una licencia de obras para la construcción de 240 viviendas en la zona conocida como Pecho de Las Cuevas, calificada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como zona verde. Según el escrito de acusación, los concejales votaron a favor de la licencia siguiendo las recomendaciones que les hizo el alcalde de Marbella, al que se acusa de ser el inductor.
La obra se encuentra paralizada desde hace dos años por orden del anterior titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Antonio Ruiz Villén, que decretó la nulidad de la licencia concedida a la empresa Lardea, como solicitaba la agrupación Los Verdes. También la Junta de Andalucía impugnó en mayo de 1999 las obras por contravenir la normativa urbanística vigente.
La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, recordó ayer que este es el cuarto caso que se verá en la Audiencia Provincial de Málaga contra Gil por un presunto delito urbanístico. El PSOE sostiene que Gil propició un 'pelotazo' con la adjudicación de la parcela, de 12.784 metros cuadrados, que el Ayuntamiento vendió en enero de 1998 por 396 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.