_
_
_
_
_

La viceconsejera estudia dimitir por diferencias con Saldaña

Tereixa Constenla

La viceconsejera de Asuntos Sociales, María José Fernández, baraja presentar hoy su dimisión debido a las desavenencias que mantiene con el titular del departamento, Isaías Pérez Saldaña, según confirmaron diversas fuentes a este diario. Los problemas entre el consejero y su número dos comenzaron casi al comienzo de la legislatura, tras el nombramiento de María José Fernández, que en la legislatura anterior había desempeñado el cargo de delegada provincial de Trabajo en Sevilla.

Según fuentes cercanas a la viceconsejera, las discrepancias con el titular de Asuntos Sociales estuvieron a punto de provocar con anterioridad la dimisión de María José Fernández en varias ocasiones, aunque la influencia de responsables socialistas evitó que materializase su salida del departamento. En esta ocasión Fernández ha comentado en su entorno que su determinación de abandonar la consejería es firme porque la situación le resulta ya 'insoportable', según las citadas fuentes.

La viceconsejera es también la secretaria general de la agrupación socialista de Lebrija (Sevilla), la que cuenta con mayor número de afiliados del PSOE en la provincia. En este municipio fue también concejal y primera teniente de alcalde.

El organigrama de la Consejería de Asuntos Sociales ha sufrido bastantes alteraciones en los últimos tiempos. Las salidas de varios altos cargos se ha repetido desde que Isaías Pérez Saldaña ha asumido la titularidad del departamento. Entre ellas destacan la marcha del anterior Comisionado para las Drogodependencias, José Manuel Rodríguez, y su principal colaborador, Nicolás Núñez. Las divergencias con el consejero estaban en el origen de las salidas de la mayoría de sus antiguos colaboradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_