_
_
_
_

Encarcelado un pastor porque sus ovejas pastaron en un campo de tiro

Un pastor de la localidad zaragozana de Tauste está en prisión desde el lunes por la tarde por llevar de forma reiterada sus ovejas a pastar al campo de tiro de San Gregorio, cerca de su población. El conflicto entre los ganaderos y el polígono de tiro es viejo. En 1977 el Ministerio de Defensa expropió esas tierras, pero los ganaderos continuaron llevando a sus rebaños a pastar. Ante el temor de que se produjese un accidente, hace cinco años Defensa comenzó a denunciar a los pastores por 'abuso de pastoreo'. Las multas eran de unas 25.000 pesetas.

Sin embargo, esa medida no dio resultado y el siguiente paso fue dictar una orden de desalojo para los pastores. Fuentes de la asesoría jurídica del sindicato UAGA-COAG, que han defendido a otros ganaderos en las mismas circunstancias, explican que 'existe un conflicto porque los ganaderos aducen que el pasto es escaso y además el terreno no está bien vallado'. Las mismas fuentes aseguran que las condenas 'son por desacato a esa orden y suelen acarrear un año de prisión'. 'Con un año no ingresas en la cárcel, pero si se está condenado ya se tiene antecedentes', añaden.

La alcaldesa de la localidad, Rosario Vázquez, se entervistó ayer con el subdelegado del gobierno sobre la cuestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_