_
_
_
_
LA PRENSA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El triunfo de Bolaños

Tal como se esperaba, (...) Enrique Bolaños ganó. (...) La sorpresa fue el amplio margen de ventaja de Bolaños sobre el candidato sandinista, Daniel Ortega. (...) Para obtener su amplia victoria electoral, Bolaños no sólo tuvo que derrotar al FSLN, (...) sino que también venció el lastre de su propio partido, el PLC, comprometido con la corrupción del actual Gobierno liberal. (...) El triunfo de Bolaños pone fin a la incertidumbre (...) ante la posibilidad de que el FSLN ganara las elecciones. En realidad, no sólo los sectores empresariales y de clase media alta estaban angustiados, (...) también la mayoría de los nicaragüenses pertenecientes a los estamentos populares (...) temían el posible restablecimiento de las situaciones oprobiosas que hubo bajo el régimen sandinista, tales como el racionamiento, la militarización, el espionaje político policiaco y vecinal, el odio de clases. (...) La verdad es que, si el FSLN ha retenido una alta votación, (...) no es por sus propios méritos, sino por las debilidades de los sectores democráticos, y en particular por la corrupción (...) del actual Gobierno liberal. Mucha gente sigue apoyando al FSLN no sólo porque decenas de miles de familias se beneficiaron con 'la piñata' sandinista, sino también porque es el único partido que, aunque sea de palabra, demuestra preocupación por los problemas de los pobres y los ilusiona con promesas de justicia social. (...) Pero con sólo que gobierne con honestidad y eficiencia, Bolaños resolvería gran parte de los problemas de Nicaragua. (...)

Managua, 6 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_