"La cultura y la música deben ser patrimonio de todos"
Cambio inevitable
Stockhausen forma parte de su repertorio pianístico estos días en España, como Webern, o como Brahms y Beethoven, a quien Pollini, de alguna forma, ha reinventado para el piano. O Chopin, sobre el que sienta cátedra y que junto a Liszt forma el programa del concierto que anoche tocó en Madrid y que ofrecerá mañana en Barcelona. "Chopin es parte de un tronco musical sobre el que no hay discusiones. Es fundamental, tanto en su relación con el pasado como con el futuro. Sus Preludios entroncan con Bach y al mismo tiempo influyen en compositores posteriores porque logran una extraordinaria concentración de notas en los pentagramas que expresan cosas intensísimas, muy fuertes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.