Infartos en mujeres
Tras un infarto, las probabilidades de morir son el doble para las mujeres menores de 50 años que para los hombres de igual edad. Un estudio, realizado con 2.000 personas y publicado en el American Journal of Cardiology, muestra que la edad, además del sexo, es una variable importante cuando se determina el pronóstico de un paciente después del infarto. Los índices de mortalidad son similares entre hombres y mujeres de 60 a 69 años, y más altos entre los hombres de 70 años y más. Los investigadores atribuyen estos altos índices de mortalidad entre las mujeres jóvenes, en parte, a las tasas más altas de diabetes y otros trastornos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.