_
_
_
_

La CAM expone en Elche cuarenta años de arte alicantino

El paso de la riqueza y variedad del arte de la segunda República hasta el clasicismo del período franquista es el hilo temático de la exposición que el Aula Cultural de la CAM acoge en Elche, en colaboración con el Instituto Juan Gil-Albert. Se trata de una selección de obras de pintores, escultores y arquitectos de la provincia de Alicante, representantes de las distintas tendencias de la época, en concreto de los años 1918 a 1960.

La muestra, que fue inaugurada ayer, comienza su recorrido con el resurgimiento cultural español en los años anteriores a la Guerra Civil. Según los organizadores, en Alicante este momento puede llegar a ser calificado de edad de plata, debido a 'gran talla de los artistas que confluyeron en la ciudad'. Destacan figuras como el economista Germán Bernácer,el músico Óscar Esplá, el escritor Gabriel Miró, el arquitecto Juan Vidal, el escultor Daniel Bañuls o el pintor Emilio Varela, que bajo el apoyo del Ateneo de Alicante, llevaron el arte 'a una de sus cimas más altas'.

La llegada del nuevo régimen oficializó la creación estética. Durante este período se construyen grandes edificios de corte clásico en Alicante. También entonces se inició una corriente vanguardista, frenada por el contexto social de la época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_