_
_
_
_

El Concorde reanuda sus vuelos comerciales en plena crisis

El renovado avión supersónico Concorde reinicia esta semana sus vuelos comerciales desde París y Londres a Nueva York, en plena crisis del sector aeronáutico, tras los atentados del pasado 11 de septiembre en Estados Unidos. Con neumáticos nuevos, un depósito de carburante reforzado y protectores en su cableado eléctrico, el Concorde vuelve el próximo miércoles a surcar el cielo sobre el Océano Atlántico después de 15 meses de retiro forzoso tras el accidente de un aparato de Air France a las afueras de París.

Por respeto a las 113 personas que murieron en esa tragedia de julio de 2000, Air France ha decidido evitar las fanfarrias en la inauguración de ese vuelo comercial. El pájaro blanco de la compañía aérea francesa despegará por la mañana del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, a las afueras de París, para aterrizar tres horas y 45 minutos más tarde en el JFK de Nueva York. Una hora después, le tocará el turno a un Concorde de Bristish Airways, que despegará del aeropuerto londinense de Heathrow con la crema y nata de la prensa anglosajona y empresarios a bordo, invitados por la compañía británica para el evento.

En ambos casos, la vuelta a París y Londres ha sido programada para el mismo día. Un segundo avión supersónico de British Airways, fletado por el primer ministro británico, Tony Blair, pondrá rumbo a Washington unas horas después del primer vuelo inaugural. La aerolínea británica iniciará sus vuelos comerciales el próximo viernes. Air France, que sólo invita a 15 de los 92 primeros pasajeros, mimará el paladar de sus clientes con caviar, bogavante con legumbres y corona de lenguado con alcaparras. Un menú en consonancia con el precio del billete de 8.100 euros ida y vuelta.

Britihs Airways, que ha renovado la decoración interior de sus supersónicos, cobra 10.600 euros. A bordo del primer vuelo comercial del Concorde de Air France han reservado una plaza el presidente de la aerolínea, Jean-Cyril Spinetta, y el ministro francés de Transportes, Jean-Claude Gayssot, entre otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_