Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fuego arrasa dos naves del polígono Riu Clar

Un incendio desatado la pasada madrugada en el polígono industrial de Riu Clar, en Tarragona, destruyó por completo dos naves industriales situadas en la calle de Roure; una de ellas almacenaba plásticos de la empresa Tubos y Repuestos Plásticos, SA, y la otra pertenecía a la textil Hinexfil. El siniestro causó importantes daños en las instalaciones, pero no hubo que lamentar daños personales.

El fuego se propagó a gran velocidad avivado por el fuerte viento que en aquel momento soplaba en la zona, pero la rápida intervención de los bomberos, que desplazaron al lugar 12 vehículos con sus correspondientes dotaciones, evitó que las llamas alcanzaran de lleno a una segunda nave de la empresa de plásticos.

Las primeras hipótesis indican que el fuego pudo ser causado, según informan los Bomberos de la Generalitat, por un cortocircuito ocurrido en la nave de la empresa que almacenaba plásticos. El suceso se inició pasadas las 2.30 horas y la alta combustión de los productos facilitó que las llamas se propagaran con rapidez y acabaran en apenas dos horas con las dos naves, cuyos techos y paredes maestras se derrumbaron.

Los bomberos no dieron por extinguido el fuego hasta pasadas las cinco de la madrugada y mantuvieron una dotación de vigilancia en el lugar del siniestro hasta el mediodía de ayer. Durante toda la mañana estuvieron remojando los materiales para evitar que el fuego se reavivara.

Según las primeras apreciaciones de los peritos de la empresa textil, los daños causados por el fuego, entre la maquinaria y el material, pueden alcanzar un valor de unos 250 millones de pesetas (alrededor de 1,5 millones de euros).

Esta empresa sufrió ya otro incendio importante hace apenas unos meses en las instalaciones que tiene en el polígono Francolí, situado también en Tarragona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 5 de noviembre de 2001