El fuego arrasa dos naves del polígono Riu Clar
Un incendio desatado la pasada madrugada en el polígono industrial de Riu Clar, en Tarragona, destruyó por completo dos naves industriales situadas en la calle de Roure; una de ellas almacenaba plásticos de la empresa Tubos y Repuestos Plásticos, SA, y la otra pertenecía a la textil Hinexfil. El siniestro causó importantes daños en las instalaciones, pero no hubo que lamentar daños personales.
El fuego se propagó a gran velocidad avivado por el fuerte viento que en aquel momento soplaba en la zona, pero la rápida intervención de los bomberos, que desplazaron al lugar 12 vehículos con sus correspondientes dotaciones, evitó que las llamas alcanzaran de lleno a una segunda nave de la empresa de plásticos.
Las primeras hipótesis indican que el fuego pudo ser causado, según informan los Bomberos de la Generalitat, por un cortocircuito ocurrido en la nave de la empresa que almacenaba plásticos. El suceso se inició pasadas las 2.30 horas y la alta combustión de los productos facilitó que las llamas se propagaran con rapidez y acabaran en apenas dos horas con las dos naves, cuyos techos y paredes maestras se derrumbaron.
Los bomberos no dieron por extinguido el fuego hasta pasadas las cinco de la madrugada y mantuvieron una dotación de vigilancia en el lugar del siniestro hasta el mediodía de ayer. Durante toda la mañana estuvieron remojando los materiales para evitar que el fuego se reavivara.
Según las primeras apreciaciones de los peritos de la empresa textil, los daños causados por el fuego, entre la maquinaria y el material, pueden alcanzar un valor de unos 250 millones de pesetas (alrededor de 1,5 millones de euros).
Esta empresa sufrió ya otro incendio importante hace apenas unos meses en las instalaciones que tiene en el polígono Francolí, situado también en Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































