_
_
_
_
_

Los trabajadores de Isla Mágica exigen medidas para que el cierre no sea definitivo

Reyes Rincón

El parque temático Isla Mágica de Sevilla cerró ayer su quinta temporada con la incertidumbre para los trabajadores de no saber si será la última. A las puertas del recinto, sorprendía la afluencia de visitantes que iban llegando cargados con todo lo necesario para aprovechar la última jornada, desafiando a la lluvia que no cesó en todo el día. Ante esas mismas puertas, representantes sindicales y del Comité de Empresa hicieron balance de las concentraciones que ya han protagonizado en protesta por la situación de la empresa y anunciaron nuevas movilizaciones.

El Comité de Empresa se reunirá esta misma tarde y, entre otras medidas, pedirán formalmente una entrevista al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pedirle que despeje las dudas sobre la continuidad de una empresa 'que él mismo ha definido como importante para la ciudad', recordó el secretario general de UGT de Sevilla, Isidoro Romero. En la reunión de hoy, los trabajadores tienen también previsto diseñar un nuevo calendario de movilizaciones. Hasta ayer, habían recogido unas 10.000 firmas de apoyo.

El presidente del Comité de Empresa, Manuel Fernández, insistió en que Isla Mágica ha reportado a Sevilla casi dos millones y medio de pernoctaciones y unos 25.000 millones de pesetas de beneficio distribuido entre las cinco temporadas, en las que ha recibido algo más de 5 millones de visitas. Además, el parque sostiene unos 600 empleos directos y entre 1.000 y 1.500 indirectos.

Para los trabajadores, con estas cifras, resulta 'incomprensible' la 'dejación' de las administraciones y de los máximos accionistas de la empresa, Unicaja, El Monte y Caja San Fernando. El presidente del Comité de Empresa criticó la negativa de las cajas a impulsar una ampliación de capital, sin la cual, según Fernández, el futuro del parque 'se pinta negro'. A la Junta y al Ayuntamiento, que se han mostrado dispuestos a colaborar con la empresa, los trabajadores les exigen que no se queden en 'el compromiso' y den 'un paso más allá' para garantizar el futuro de Isla Mágica.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Rafael Fernández, propuso la constitución de un foro que integre a la dirección, a los trabajadores y a las administraciones para debatir un 'proyecto de consenso' que concrete 'qué se quiere hacer' en el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_