_
_
_
_
_

Ruiz Monasterio muestra en Almería su visión fotográfica de México

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) acoge hasta el próximo 11 de noviembre la exposición fotográfica La última ciudad, en la que, a través de 45 imágenes en blanco y negro, Pablo Ruiz Monasterio ofrece una visión pesimista de la capital de su país: México.

El trabajo de Ruiz Monasterio supone un ejemplo más de lo que, a juicio del poeta José Emilio Pacheco, sucede en la capital mexicana en torno al arte desde hace más de 25 años: 'México va de una crisis a otra que, cada vez, es más grave que la anterior. Y lo que es sorprendente es que la actividad artística, lejos de disminuir o cesar, parece superarse'.

En palabras del también fotógrafo Roland Laboye, con La última ciudad se une la pasión del autor por su país y el interés místico que éste despierta. 'En él vive el espíritu de los lugares conquistados por el poder mágico de su país, y así traduce este embrujo en imágenes que reúne en pequeñas colecciones que, a la vez, constituyen un homenaje al misticismo cultural mexicano'.

La muestra podrá visitarse en el patio de luces de la Escuela de Artes de Almería. Las 45 instantáneas reflejan el devenir de la gran urbe, marcada por la superpoblación, los riesgos sísmicos y la contaminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_