_
_
_
_

Querejeta produce un retrato sobre la ceguera

Vivir sin ver es el título de la última producción de Elías Querejeta para Vía Digital, dentro del programa El ojo de la cámara. La película documental es un emotivo retrato sobre la ceguera de siete personas, que ha dirigido José Echevarría, y que se estrenará el próximo domingo en el canal Gran Vía, de Vía Digital, a las 22.00.

Vivir sin ver recorre la jornada de siete personas ciegas de distintas edades. El más pequeño de los protagonistas se llama Ángel Velasco y tiene 11 años. Es un niño madrileño que se queja de la discriminación de profesores y compañeros cuando estudiaba en un colegio normal, -'me llamaban el cieguito'-. Le sigue Claudia Alonso, de 12 años, una apasionada del futbolín y la bicicleta. El mayor, de 59 años, es José Más, el primer profesor de instituto invidente que prepara obras de teatro con sus alumnos. Todos comparten que son ciegos de nacimiento. Y todos también demuestran que viven con intensidad y que han trabajado duro. Son ellos los que cuentan directamente a la cámara sus experiencias, frustraciones y alegrías y su forma de ver el mundo exterior.

La idea de este documental partió de Elías Querejeta y Echevarría, y posteriormente buscaron la ayuda y el apoyo de la ONCE para el casting de los protagonistas y el rodaje en colegios y residencias de la institución. Vivir sin ver, que se proyectó esta semana en la Seminci de Valladolid, ha evitado, según su director, todo patetismo, melodrama o aprovechamiento de circunstancias adversas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_