Peres y Arafat dialogan en Mallorca sobre la Intifada
Por unas horas pareció que el mundo había cambiado y que Simón Peres y Yasir Arafat podían volver a charlar normalmente como lo han hecho durante años hasta que, a finales de septiembre del año pasado, Ariel Sharon subió a la mezquita de Al Aqsa y provocó el estallido de la segunda Intifada. El ministro israelí de Exteriores y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina conversaron, en efecto, ayer en Formentor para tratar de retomar el diálogo, en el marco de una operación apadrinada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, que desplegaron toda su diplomacia.
Miguel Ángel Moratinos, el representante especial de la Unión Europea para Oriente Próximo, valoró el encuentro de Peres y Arafat como extraordinariamente importante, ya que puede marcar 'un punto de inflexión' en una situación desesperada que describió de este modo: 'La paz de las tumbas ha sido sustituida por el conflicto de las tumbas, y todo lo que podemos hacer es enterrar a los muertos'. En el foro euromediterráneo organizado en Formentor (Mallorca), ambos bandos dialogaron y dejaron claras sus distancias. 'Si nos hundimos, los siguientes que os hundiréis seréis vosotros', le espetó a Simón Peres el ministro de Gobierno local palestino, Saeb Erakat. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, pronunció un durísimo alegato contra Sharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.