_
_
_
_

Un juzgado de León reconoce la pensión de invalidez a un inmigrante irregular

El juzgado de lo Social número 2 de León ha reconocido en una sentencia el derecho de un inmigrante colombiano en situación irregular a una pensión por invalidez permanente. José Ulday, de 37 años, que cobrará 156.000 pesetas al mes a tenor de su categoría profesional como oficial de primera, sufrió un infarto cerebral en octubre de 1999, cuando trabajaba en una obra de Villarrodrigo de las Regueras para el matrimonio compuesto por Eugenio Vázquez y María Dolores Centeno. Desde entonces, Ulday padece crisis epilépticas y dificultades en el habla.

El juzgado reconoce el contrato verbal y el derecho a la asistencia sanitaria como trabajador hispanoamericano. La sentencia es consecuencia de la denuncia formulada por UGT en defensa de un grupo de colombianos que trabajaron para el matrimonio. Una sentencia anterior les multó con 100.000 pesetas por actitud antisocial al no prestar toda la atención personal al trabajador cuando tuvo el infarto cerebral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_