_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Deterioro global

Los mercados de valores despiden con pérdidas una semana en la que los datos negativos sobre la evolución económica han sido abundantes. En la Bolsa española la cuestión era saber hasta qué punto el deterioro de la situación en Argentina podía influir sobre los principales valores, todos ellos con un importante volumen de riesgo asumido en aquel país.

Esta valoración se sumaba a la confirmación del deterioro económico en Estados Unidos, que ayer se manifestaba con el incremento de la tasa de desempleo de octubre hasta el 5,4%, cinco décimas más que en el mes precedente.

En la jornada de cierre, y tras conocerse el último plan argentino para evitar la suspensión de pagos, las cotizaciones se inclinaron del lado negativo, debido a que la sensación general ante las soluciones propuestas -con una nueva subida del nivel riesgo país hasta los 2.476 puntos- era de pesimismo. Los dos grandes bancos españoles ya habían anunciado esta semana, coincidiendo con la publicación de sus resultados trimestrales, que mantienen las expectativas sobre los beneficios de Latinoamérica, pero no por ello los inversores se han mostrado más tranquilos con el conjunto del mercado.

Más información
La Bolsa de Madrid sube un 2,98% animada por la posibilidad de nuevos recortes de tipos

Ayer, el Ibex 35 perdió el 1% y en la semana cede el 3,53%. El volumen negociado en el Mercado Continuo fue de 212.140 millones de pesetas, 1.274,98 millones de euros, en línea con el de las últimas sesiones. La búsqueda de refugio en el mercado secundario de deuda hizo caer la rentabilidad a 10 años hasta el 4,62%, nuevo mínimo anual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_