AENA culpa a las compañías de la supresión del vuelo a Nueva York
AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) emitió ayer un comunicado en el que señala que la existencia o la supresión de determinados vuelos es cosa de las compañías y no del organismo estatal ni del Ministerio de Fomento. AENA pretende con ello ponerse a salvo de las críticas provocadas por el hecho de que Barcelona haya perdido todos su vuelos transoceánicos tras la supresión de los que realizaban Delta e Iberia a Nueva York.
Las fuerzas políticas y sociales catalanas creen prioritario que el aeropuerto de El Prat tenga vuelos transoceánicos y compita con Madrid, y sostienen que el Gobierno central da prioridad a Barajas y coloca a Barcelona en una situación subordinada.
AENA recuerda en su nota que varias compañías tienen vuelos que parten de Barcelona hacia El Cairo, Tel Aviv, Estambul, Rabat, Moscú, Minsk, Kiev, Casablanca o Túnez, además de otros 47 puntos de la Unión Europea y 27 españoles. Los defensores de un aeropuerto competitivo creen que la política de AENA consiste en dedicar Barcelona a líneas cortas y medias, y dejar las importantes para Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.