Información y doble rasero
Nos ha sorprendido el hecho de que el periódico que usted dirige haya publicado el 27 de octubre una carta firmada por Marcos Ricardo Barnatán en la que critica en términos insultantes el manifiesto titulado Con la guerra y el terror no se construye la paz, suscrito por más de 600 ciudadanos y ciudadanas. Nos parece que constituye una falta grave a los usos y prácticas de un periodismo responsable reproducir esa carta cuando en ningún momento su diario ha dado a conocer a sus lectores el documento mencionado. Si así hubiera sido, se habría podido comprobar la falta de fundamento en la acusación de 'judeofobia' que se nos hace: confundir la crítica al régimen -es decir, al carácter excluyente del sionismo, pese a que en su interior respete formalmente libertades democráticas- con el rechazo al pueblo judío en general es un recurso demagógico que, eso sí, puede ser útil al propósito de 'justificar' ante la opinión pública la actual política represiva y discriminatoria de los gobernantes israelíes frente al pueblo palestino y a las propias minorías que viven en el interior de ese Estado, y que sigue sin atenerse a las recomendaciones y resoluciones de la ONU. Rogamos, por lo tanto, que, con el fin de permitir un juicio propio a sus lectores, publique el documento al que hace referencia el autor de la carta citada y que ya el pasado 11 de octubre hicimos llegar a los medios de comunicación, incluido el suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.