_
_
_
_

El Ayuntamiento realojará a cinco familias que viven en edificios en ruinas en los distritos de Centro y Tetuán

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha aprobado esta semana tres nuevos convenios de realojo por ruina y la adjudicación de sus correspondientes viviendas. En virtud de estos convenios, el Ayuntamiento realojará a cinco familias que viven en inmuebles declarados en ruina situados en los distritos de Centro y Tetuán.

Según explicó ayer el Ayuntamiento mediante un comunicado, el primero de los convenios afecta a tres familias residentes en el número 12 de la calle de Sombrerería (Centro), cuyo inmueble ha sido declarado en ruina inminente, y que se podrán realojar en el propio distrito. La cuarta familia, que habita en el número 12 de la calle de Jesús, también será realojada en el distrito de Centro. Por último, una tercera residente en el número 12 de la calle de Aranjuez (Tetuán) se trasladará a Villaverde.

Los convenios de realojo se suscriben entre la Gerencia Municipal de Urbanismo, la EMV y los propietarios a fin de garantizar el realojo a todos aquéllos que han sido afectados por expedientes de ruina, bolsas de deterioro urbano, operaciones urbanas o juntas de compensación, entre otras circunstancias.

Este año ya han sido firmados 11 convenios de ruina que han permitido realojar a 34 familias. Por otra parte, 198 familias afectadas por bolsas de deterioro urbano, Juntas de Compensación, adquisición de inmuebles por la Administración y otras operaciones urbanas también se han visto beneficiadas con la firma de estos convenios.

El concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, del PP, recuerda que 'durante el pasado año se firmaron 58 convenios, los cuales no siempre comportan automáticamente el realojo de la familia'. La Empresa Municipal de la Vivienda 'también promueve y apoya la adjudicación de viviendas para otros usos, como centros destinados a asociaciones sin ánimo de lucro en distintas partes de la ciudad'.

La EMV aprobó asimismo adjudicar 19 viviendas de régimen especial, especialmente destinadas a realojos, repartidas en distintas promociones de viviendas públicas. La Empresa Municipal de la Vivienda actualmente lleva a cabo promociones de pisos en la calle del Amparo, en el barrio de las Rosas, en la calle del Monte Urgull, en la de Molino de Viento y en la de Calatrava, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_