_
_
_
_
_

Las cajas rurales valencianas destinarán este año 3.718 millones de pesetas a Obra Social

La Federación de Cajas Rurales Valencianas prevé que las 38 entidades financieras que la componen destinen este año 3.718 millones de pesetas a Obra Social.

La cifra prevista supone un aumento del 11,7% sobre la destinada el año pasado a este fin. En concreto, durante el año 2000, las rurales valencianas reservaron 3.328 millones de pesetas a Obra Social. La dotación, según defiende la federación en una nota distribuida ayer es 'tres veces superior al mínimo legal requerido por el Banco de España' y que está situado en el 10% de los beneficios. La federación, además, defiende que esta apuesta 'permite que estas entidades financieras contribuyan activamente al desarrollo social de los núcleos urbanos y rurales donde están ubicadas'. En los últimos diez años, las cajas rurales de la Comunidad han destinado 26.950 millones de pesetas a su Fondo de Formación y Promoción Cooperativa. Además, desde 1990 hasta el año pasado la partida destinada a este objetivo se ha incrementado en un 124%, según las mismas fuentes.

La cifra reservada el año pasado a Obra Social se distribuyó en cuatro partidas diferentes. Así, el 44% de los 3.328 millones se destinó a la promoción de las relaciones intercooperativas y a la difusión del cooperativismo; el 26% a formar socios y trabajadores de las entidades financieras; el 21% a promover actividades culturales y deportivas en sus respectivos ámbitos y el 9% a promoción social.

El secretario general de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, Raúl Martí, considera que la cifra prevista para Obra Social este año 'confirma la voluntad de estas entidades, presentes en más del 80% de los núcleos urbanos de la Comunidad, de contribuir al desarrollo social del entorno, reinvirtiendo la riqueza que generan'. Para Martí esta apuesta de las cajas rurales valencianas supone 'un valor diferencial del cooperativismo de crédito respecto al resto de entidades financieras'.

La previsión para Obra Social de este año supondrá que a finales de 2001 se alcance una aportación agregada del 40% de los resultados, con lo cual se cuatriplica el mínimo legal establecido para este concepto por el banco emisor, según explica la federación en su comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_