_
_
_
_
_
RUPTURA DEL PACTO 'ANTI GIL'

El acuerdo entre el PP y los ex 'gilistas' arranca con dificultades

El acuerdo al que llegaron el miércoles los concejales del PP y ex ediles del GIL en Estepona nace con ciertas dificultades. El presidente local del Partido Popular (PP), Manuel Sánchez Bracho, reconoció el miércoles, tras registrar la moción de censura, que el PSOE está 'tanteando' a uno de los firmantes, que antes militaba en la formación que lidera Jesús Gil.

Quizá ese es el motivo del llamamiento que efectuó repetidamente al concejal andalucista, Rafael Montesinos, para que se adhiriera a la propuesta, que se debatirá en un pleno el próximo 10 de noviembre.

La moción de censura contra el alcalde socialista, Antonio Barrientos, está firmada por los cuatro concejales del PP -uno de ellos Sánchez Bracho- y siete de los nueve ex ediles del Grupo Independiente Liberal, que suman 11 de los 21 miembros de la corporación. Una mayoría que podría peligrar si falla uno de sus suscriptores.

Tras las pasadas elecciones municipales, en las que obtuvo mayoría el GIL -que había gobernado entre 1995 y 1999-, el socialista Antonio Caba desplazó de la alcaldía a Jesús Gil Marín con el apoyo de los seis concejales de su partido, los cuatro del PP, uno de IU y uno del PA. Caba dimitió el 5 de abril tras ser imputado en un presunto delito de blanqueo de capitales. Le sustituyó el también socialista Antonio Barrientos. El PSOE se vio obligado a ceder una concejalía al PP para poder reeditar el pacto tras la renuncia de Caba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_