EL PARTO DE LA MINISTRA ITALIANA
La ministra italiana de Igualdad de Oportunidades, Stefania Prestigiacomo, se ha convertido en el primer miembro en ejercicio de un Gobierno italiano en dar a luz, con el nacimiento, el miércoles pasado en Roma, de su primer hijo. 'Tengo que cumplir con mis deberes institucionales, pero también con los de mujer', aseguró la feliz madre tras el alumbramiento, al tiempo que añadió que su embarazo 'es una muestra de la evolución de la sociedad italiana'. Prestigiacomo, de 34 años, es una de las dos mujeres que integran el Ejecutivo conservador de Silvio Berlusconi -junto a la titular de Educación, Letizia Moratti- y la más joven de entre sus 25 miembros. La ministra juró su cargo el pasado mes de junio, cuando ya se encontraba embarazada de cinco meses, lo que hizo que limitara sus apariciones durante la campaña electoral que llevó a la victoria a los conservadores en las legislativas. El nacimiento del pequeño Gian Maria, que pesó tres kilogramos, estuvo rodeado de una gran reserva por expreso deseo de la familia. Prestigiacomo es diputada por Forza Italia por la isla de Sicilia (sur) desde hace siete años. Tras el parto, la ministra manifestó que tan sólo se tomará unos días de permiso de maternidad antes de regresar al trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.