'Atraco a las tres', plato fuerte del Festival de Teatro de Santurtzi
El estreno absoluto, el próximo 10 noviembre, de Atraco a las tres, creación de Pedro Masó protagonizada por Iñaki Miramón, es el principal reclamo del 22º Festival Internacional de Teatro de Santurtzi. La muestra se desarrollará entre hoy y el próximo día 11, y su responsable, Miriam Frade destaca también la participación del Ballet Imperial Ruso, que pondrá en escena La bella durmiente, así como la inclusión de otros dos estrenos en Euskadi: El equipaje del viajero, basado en un texto de José Saramago, y Spingo, de Yllana Producciones. Todos tendrán lugar en el Serantes Kultur Aretoa.
Esos parecen ser los platos fuertes de una muestra que pretende abarcar todo tipo de público y 'todas las posibilidades de las artes escénicas'. Por eso, a nadie debe extrañar la presencia en el cartel de cantautores humorísticos, como Pepín Tre y Riki López; de montajes callejeros; espectáculos de danza; obras concebidas para el público infantil (Mambrú, de Markeliñe); de clowns, o de proyecciones cinematográficas (La huella y La cena de los idiotas).
Concretamente, en la jornada inaugural de hoy se vivirá el estreno en el País Vasco de El equipaje del viajero. Será en el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 (1.000 pesetas). Durante una hora y cuarto, se escenificará un texto de Saramago en el que se recogen aspectos 'de su infancia, con su ironía para criticar la sociedad y su ataque a la manipulación informativa desde una farsa televisiva'. Eso promete la sinopsis.
El festival se desarrollará en varios escenarios e incluye tanto espectáculos gratuitos como de pago. Los precios de estos últimos oscilan entre 200 pesetas y las 3.000 que costará La traviata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.