Operación especial de la policía para evitar robos por butrón durante el puente
La Jefatura Superior de Policía de Madrid puso anoche en marcha la Operación Bulo, cuyo objetivo fundamental es prevenir robos por el procedimiento del butrón (entrando al inmueble a través de un agujero) en entidades bancarias y establecimientos similares durante el puente de Todos los Santos.
Según informó la policía, la Brigada de Policía Judicial informará a los responsables de seguridad de entidades bancarias y otros establecimientos que puedan ser objeto de ese tipo de robos, sobre la forma de actuar de los grupos de butroneros, así como de los sofisticados medios que utilizan. Por su parte, la Brigada de Seguridad Ciudadana establecerá medidas de prevención y respuesta para detectar y detener a los presuntos autores de estas acciones.
La operación finalizará en la mañana del próximo lunes 5 de noviembre, aunque se reactivará en próximos fines de semana, especialmente en horario nocturno, ya que es cuando suelen actuar estos grupos. En la operación participan prácticamente todas las unidades de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en coordinación con los departamentos de seguridad de las entidades afectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































